viernes, 16 de marzo de 2018

BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y NUECES (THERMOMIX)



Un bizcocho riquisimo, según mi hijo, "el mejor que ha probado nunca". Ya había hecho uno  de zanahorias y nueces en el microondas,  algo distinto y desde luego nos quedamos con este, delicioso.

Lo vi en una página de recetas con Thermomix, creo que argentina pues allí a la thermomix la llaman Bimby.

Os dejo con los ingredientes:

INGREDIENTES:

250 grms. de zanahoria
200 grms. de azúcar, (en el ultimo que hice bajé la cantidad a 180grms.)
3 huevos
150 grms. de mantequilla a punto de pomada
1 cucharadita de azúcar vainillado
120 grms, de harina de repostería (el último con harina de espelta)
1 sobre de levadura Royal
1 cucharadita de bicarbonato
1 pizca de canela (opcional) yo siempre le pongo.
1/2 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
150 grms, de nueces picadas gruesas (yo las parto con la mano)
Azúcar glass para espolvorear.

MODO DE HACERLO:

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos un molde con mantequilla y harina o en mi caso con aceite desmoldante.

Pelar las zanahorias, cortarlas en 2 o 3 trozos y ponerlas en el vaso 5 segundos, velocidad 5.

Añadir el azúcar, los huevos, la mantequilla y el azúcar vainillado, mezclar 1 minuto, velocidad 4.

Añadir la harina, el bicarbonato, la canela, la levadura, la sal y las nueces 1 minuto, velocidad 4.

Terminamos de mezclar con la espátula.

Verter el contenido del vaso en el molde.

Hornear durante 30-35 minutos, horno arriba y abajo. En mi horno 35 minutos exactos.

Cuando enfríe añadir por encima azúcar glass.

Espero que os guste.

14 comentarios:

  1. Todo lo que lleva es rico, las nueces quedan muy bien en los bizcochos y el sabor de la canela me encanta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Que rico es uno de mis favoritos besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de bizcocho, son muy jugosos y con las nueces perfecto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Estos bizcochos me encantan la combinación de sabores es deliciosa. Te quedó divino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. El color es divino! Un bizcocho diferente, Marta, pero se ve delicioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza tiene Marta!! tu hijo es listillo, tiene buen paladar, y no sería para menos, esta que se sale de bueno, ideal para merendar o desayunar y no tener hambre hasta el mediodía, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmm como me tientas con esa foto del corte no deja de decirme comeme ,como siempre receta y fotos son de 20 points .
    Con tu permiso me llevo la receta para no variar nos encantara seguro.
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaa.

    ResponderEliminar
  8. Nueces, zanahoria, canela... con esta mezcla el bizcocho debe de estar de miedo, tal como piensa tu hijo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Riquísima combinación, es ideal para una buena merienda :) besos!

    ResponderEliminar
  10. Nunca hice un bizcocho con zanahoria, pero ganas no me faltan, y ahora que veo tu receta, dicho sea de paso, nada complicada, me tengo que animar sí o sí.
    Tiene que estar buenísimo, y con estos fríos para acompañar a un café calentito es lo ideal. Muchas gracias.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  11. ¡Espectacular Marta! Tiene una pinta deliciosa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Marta este bizcocho te quedo de lujo,muy rico

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. marta , tiene muy buena pinta , seguro que esta riquísimo
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza tiene y con esos ingredientes tiene que estar buenísimo, a ver si me animo, aunque me parece que queda bastante grandecito verdad?
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba