domingo, 24 de febrero de 2013

ESCALOPINES CON PIÑA Y SALSA AGRIDULCE (THERMOMIX)


Esta receta es de la revista Thermomix pero no sé de que mes, la vi en algún foro y me gustó la idea así que la hice para probarla.
La he repetido varias veces porque está riquisima y la salsa es deliciosa.
Os dejo la receta tal como venia.

INGREDIENTES:

500 grms. de filetes de cerdo cortados en trozos
60 grms. de azúcar moreno
30 grms. de vinagre
70 grms. de salsa de soja
100 grms. de jerez seco o vino blanco
50 grms. de ketchup
1 lata pequeña de piña en su jugo (4 rodajas y el jugo)
20 grms. de Maicena (harina de maíz)

MODO DE HACERLO:

Poner en el vaso el azúcar, el vinagre, la salsa de soja, el jerez, el ketchup y 100 grms. de jugo de piña. Mezclar 4 segundos a velocidad 3.

Añadir la carne y programar 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Programar 3 minutos más misma temperatura, misma velocidad y añadir por el bocal  la Maicena disuelta en jugo de piña o en agua y las rodajas de piña cortadas en trocitos.

Nota:
Se puede agregar unos anacardos tostados para darle un toque crujiente (yo no le puse).

Espero que os guste.

27 comentarios:

  1. Si que tiene buena pinta sí.
    Esas revistas tienen recetas muy buenas verdad?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, a mi también me ha encantado, tiene que estar buenísimo. Estos escalopines merecería la pena probarlos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. La piña y los sabores agridulces quedan muy bien con la carne de cerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta . Seguro que sabe tan bueno que como se ve.
    Gracias por la receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A mi seguro que me va a encantar pues todo lo que lleve piña me encanta ,a mis xicos no les hace gracia pero la he guardado en faboritos para un dia que coma yo sola .
    Te ha quedafo divinaaa,la mantequilla de fresas te va a encantar.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Esos escalopines se ven de lujo, me gusta muy rico, besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Sabes que esos sabores me encantan y la salsa está de toma pan y moja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me ha encantado los sabores agridulces para la carne chiquilla. Se ve buenísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la gente que sabe cocinar, creo que tiene un carácter especial: sereno, cariñoso, hogareño e inteligente.
    Yo soy un desastre, ya lo doy por perdido...
    Como tu dices en mi blog que te quedas; yo me voy a quedar también por aquí a ver si se me pega algo.
    No tengo thermomix, (es más ni se me ocurre pensar en comprar una cazuela nueva), asi que quedo con "las otras" recetas, tienen una pinta fantástica. Ojala pudiera recortar las fotos y servirlas a mi familia, je je.
    Besitos. Carmen

    ResponderEliminar
  10. Que rico que se ve!!!! Pero me acabo de poner a dieta.... sniff.....
    Bss

    ResponderEliminar
  11. me ha encantado la receta, con la piña un toque de 10. feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Me la guardo, a ver si un día de estos la pruebo, que lleva ingredientes facilitos, un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Que rico y calentito...!!!
    El domingo hice los saquitos con la manzana y la morcilla y estaban riquísimos, gracias guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué mezcla más interesante de sabores y texturas, besitos y feliz semana Marta!

    ResponderEliminar
  15. me encanta, adoro de la piña como contrasta y sí, yo tampoco le pondré anacardos. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Marta que receta mas original, me ha gustado el toque que le tiene que dar el azucar moreno, te ha quedado un plato estupendo. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la salsa agridulce. Se ve deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Marta ,que buena pinta tiene y la salsa agridulce tiene que estar para mojar pan y no parar
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Que rico ysencillito amiga, me quedo con tureceta.Besos

    ResponderEliminar
  20. Estos escalopines estan para mojar pan en esa salsita tan rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Marta,

    Tienes que estar buenisimo!!!. Me encanta el agridulce.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  22. Estas hecha una maestra con el thermomix se ve ideal la receta y el sabor estupendo por los ingredientes que tiene una maravilla.

    ResponderEliminar
  23. He probado alguna vez el lomo con piña, pero lo de la salsa me ha llamado mucho la atención, bueno, es que soy muy salsero y me encantaría probarla

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  24. COINCIDO CONTIGO EN LO DE LA SALSA AGRIDULCE. CREO QUE A LAS CARNES LES VA DE MIEDO.
    BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  25. Mira, esta receta me la apunto para hacerla en mi thermo, uuummm.
    Gracias por compartirla.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan este tipo de salsas. Tomo nota.
    Un besín

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba