domingo, 27 de mayo de 2012

TARTA DE QUESO Y ESPIRALES DE FRESA




La receta de hoy la he copiado del blog  de Cristina, Kanela y Limón, que todos conoceréis.
Queda riquisima y aunque tuve un pequeño problema con el horno, (cosas de tener horno nuevo) me parece que aunque no como la suya, también quedó bonita la presentación.
Os dejo la receta tal como la tiene ella en su blog, con un paso a paso estupendo.
Aunque es larga la receta, es muy fácil de hacer.

INGREDIENTES:

Para la base:
150 grms. de galletas digestive
70 grms. de mantequilla derretida

Para el relleno:
600 grms. de queso crema (tipo Philadelphia)
200 ml. de nata
150 grms. de azúcar
3 huevos

Para las espirales:
200 grms. de fresas
40 grms. de azúcar

MODO DE HACERLO:

Primero de todo encendemos el horno a 180º y colocamos en el interior un recipiente con agua, más grande que el molde que vamos a utilizar para la tarta (he usado un molde de 20 cm. forrado en su base y laterales con papel de horno).

Trituramos las galletas, mezclamos con la mantequilla derretida y las ponemos en la base del molde. Las dejaremos lo más niveladas posible. Yo me ayudo con el "culo" de un vaso para hacer presión.
Guardamos en la nevera.

Preparamos el relleno mezclando el queso con el azúcar, cuando esté bien integrado añadimos la nata, mezclamos de nuevo y agregamos los huevos de uno en uno. No añadiremos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior.

Toda esta operación hay que hacerla sin BATIR, esto es muy importante ya que si añadimos aire a la mezcla, hará que la tarta en el horno suba y se agriete. Es importante que solo MEZCLEMOS lo justo y necesario para que los ingredientes se integren. Una vez el relleno listo, lo volcamos encima de la base de las galletas.

Trituramos las fresas con el azúcar y las ponemos en un cazo al fuego, dejamos hervir unos 8 o 10 minutos hasta que espesen ligeramente.

Retiramos del fuego y con la ayuda de una cucharilla o de un biberón dejamos caer gotas sobre el relleno. Con ayuda de un palillo, brocheta o cualquier cosa punzante formamos las espirales.

Llevamos la tarta al horno colocando esta en el interior del recipiente de agua. Pasado los primeros 15 minutos bajamos el fuego a 110º y dejamos cocer la tarta 75 minutos.

Dejamos enfriar por completo en el interior del horno,, retiramos, llevamos a la nevera unas cuantas horas, desmoldamos y servimos.

Yo hago esta tarta por la mañana, la retiro del horno por la tarde, la meto en la nevera toda la noche y la sirvo al día siguiente.

El molde hay que forrarlo por fuera con papel de aluminio para que no le entre agua a la tarta.

Espero que os guste.

37 comentarios:

  1. Me encanta la tarta de queso y esta tiene una pinta espectacular. No sabía que si se bate sube y se agreita. Ahora entiendo por qué me pasa eso. Me da un poco de miedo hacerla dentro de un recipiente con agua. Aunque lo forremos de papel de aluminio, si el molde el desmontable ¿no es muy posible que se cuele el agua dentro del molde?
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  2. Las tartas de queso me gustan de todas las maneras y esta tiene una presentación muy bonita y tiene que estar deliciosa!! Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Tiene que estar riquísima y fresquita ni te cuento!, la haré, aunque calorias...........
    Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Marta cada dia me deslumbras con tus recetas, a mi las tartas de queso me encantan, pero esta tiene una pinta que te mueres. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las tartas de queso me encantan y esta con espirales tiene que estar genial.Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Marta me encanta como todo lo que lleva queso, no como quedo la de cristina pero la tuya se ve estupenda seguro que esta muy rica!!!!!!!besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la decoración de esta tarta, yo la veo muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Marta,

    Se ve fantastica. tengo que probarla. Siempre nos das muy buenas ideas.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
  9. Es bonita, bonita! y si ya nos imaginamos el sabor para qué más!!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Que bien te quedo Marta, ya se la vi a Cristina y me encanto, pero la tuya esta perfecta, un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues yo la veo estupenda, me encanta. Besosssssssss

    ResponderEliminar
  12. Marta se ve estupenda,que mas le puedes pedi con la inta que tiene,rica rica

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es algo diferente a la que conozco,pero hay que probar a hacerla.Los espirales le dan otro aire

    ResponderEliminar
  14. La tarta te ha quedado con una pinta muy rica.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, te ha quedado buenísima. Kanela es que tiene unas cosas que son una maravilla. y la decoración es una pasada.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Marta cariño te ha quedado preciosa, y seguro que con un sabor bueno de verdad, me ha encantado. UN besico amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Para chuparse los dedos,

    feliz semana
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta llevo un tiempo de estar ausente y mira cuantas cosas deliciosas me estaba perdiendo de ver
    la tarta se ve una maravilla y las recetas anteriores ideal.

    ResponderEliminar
  19. Queda espectacular esta tarta, Marta. Tengo ganas de hacerla. Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Qué delicia, Marta, ¡y qué bonita queda!. Me gusta muchísimo el sabor y la presentación.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  21. que dices,yo la veo divina!! le terngo ganitas a esta tarta...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como te quedó Marta, yo la tengo es mi lista de pendientes desde que la publicó
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Pero que rica me encantan las tartas de queso y con esas espirales será exquisita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Esta peciosa Marta...y mejor sabra,me encantan las tartas de queso.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  25. Te quedó preciosa, y por los ingredientes seguro que riquisima...Besos.

    ResponderEliminar
  26. Pues para haber tenido problemas te ha quedado divina no quiero ni imaginarme lo rica que tiene que estar.
    El bizcoxo de especias fantastico como el resto de las recetas que me he perdido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Bien bonita que te quedo y seguro que deliciosa.Un beso

    ResponderEliminar
  28. Con tanto cariño como le has puesto al hacerla, no es de extrañar de que esté requetebuena.
    Seguro que te la han comido más rápido de lo que has tardado en hacerla.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado estupenda, se ve deliciosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Marta ,que rica te quedo la tarta ,es verdad que las recetas de Cristina siempre salen estupendas
    besinos

    ResponderEliminar
  31. aparte de deliciosa es que me encanta la presentación, es espectacular! besitos

    ResponderEliminar
  32. Al final tu la hiciste en grande Marta. ¡Qué bien!
    Yo creo que te quedó estupenda y preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que delicia Marta, me encantan las tartas de queso, lástima que ahora no puedo comerlas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Para no dejar ni migas, que bonita te quedó.

    ResponderEliminar
  35. Ummmm, pero que rica tiene que estar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba