jueves, 17 de noviembre de 2011

GUACAMOLE (THERMOMIX)


Esta receta es del libro de Thermomix,  "Imprescindible", queda estupendo, aunque después de hacerlo, las siguientes veces le puse menos aceite, pues el aguacate es muy aceitoso ya por si mismo.
Os dejo la receta tal cual viene en el libro.

INGREDIENTES:

60 grms. de cebolleta
100 grms. de tomate rojo
1 ramita de cilantro, (yo mucho)
1 pimiento jalapeño o 1 cucharadita de salsa  de Tabasco verde (yo le pongo Jalapeños envasados en rodajas de la marca Carrefour, como 5 o 6, depende de lo picante que nos guste).
50 grms. de aceite de oliva virgen extra
El zumo de 1/2 lima
2 aguacates maduros
1 cucharadita de sal

MODO DE HACERLO:

Ponga todos los ingredientes en el vaso en el orden en que aparecen en la lista de ingredientes y programe 15 segundos, vel. 4.

Vierta el guacamole en un cuenco y sirva con unos nachos.

Para conservarlo sin que se oxide, coloque el hueso del aguacate dentro del cuenco con el guacamole.

En las últimas que he hecho no le he puesto aceite ninguno, no le hace falta.

Espero que os guste.




30 comentarios:

  1. Me encanta esta salsa para comer con unos nachos, pero como empiece con ella no veo cuando acabar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARTHA QUE GUSTO VER UNA RECETA MEXICANA, PERO TE ACONSEJO QUE NO LE PONGAS ACEITE, AQUI EN MEXICO LO COMEMOS SIN ACEITE Y EN LUGAR DE JUGO DE LIMA, JUGO DE LIMON MMMM A MI ME FASCINA EL AGUACATE, UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el guacamole y el el TX no lo he preparado nunca, a pesar de que tengo el libro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. me chifla el guacamole y aun no he dado con una receta lograda,me apunto la tuya.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. me pirra el guacamole, que ricoo!! besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea para picar, y además el aguacate dicen que es buenísimo. Nunca he probado el guacamole, así que igual me animo. Bsucos

    ResponderEliminar
  7. HOLA MARTA, A MÍ PERSONALMENTE NO ME VA EL AGUACATE, PERO A MI HIJA Y A MI YERNO LES ENCANTA, CUANDO VENGAN LES HARÉ LA RECETA. BESOS.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno el guacamole, y en Thermomix tiene que salir estupendamente.
    Tienes razón: no hace falta ponerle demasiado aceite, ya el aguacate es bastante graso de por sí...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  9. El guacamole siempre queda riquísimo y como salga a la mesa sabes que desaparece y no te puedes entretener si quieres probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el guacamole!
    Tengo que probar en la tmx porque desde luego la pinta es estupenda.
    Y sí, mejor sin aceite creo yo también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el guacamole!
    Tengo que probar en la tmx porque desde luego la pinta es estupenda.
    Y sí, mejor sin aceite creo yo también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hace un montón que no la preparo y mira que sale bien con la thermomix. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. El guacamole es un no parar....esta riquisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Marta tiene buena pinta, no lo he utilizado nunca, besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Marta riquisimo este guacamole,una amiga de mi cuñada lo hace tambien muy bueno ,pero este tuyo tiene una pintaza para chuparse los dedos.Un besazo querida amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno con unos nachos, también me gusta mucho con el pollo.

    La idea del hueso es muy buena, me la apunto

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta, que rica,, a mi tambien me encanta esta salsa, y como la has preparado,, bikiños!!!

    ResponderEliminar
  18. Mira que la he visto veces pero nunca la probé, sera cuestión de hacer un poco a ver si me gusta, besicossssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado con un color muy bonito y acompañada de los nachos está muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Marta, a mí también me encanta el guacamole y todavía no lo he hecho con la Thermomix, tendré que remediarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola !!! Recién hoy ando , después de un tiempito que falté.
    Tu blog está magnifico !! Me encantan las recetas que pusiste últimamente !!!!
    Esta receta que hiciste debe estar sabrosísima !!
    Un abrazo de osa

    ResponderEliminar
  22. Que rico esta este guacamole,me encanta,muy bueno

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Seguro esta delicioso como el puding de gelatina wapa.
    Bicos mil y feli domingo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el guacamole, Marta! Para empezar y no parar! Besitos.

    ResponderEliminar
  25. QUÉ RICO Y ENCIMA S TAN FÁCIL CON LA JUANI, VERDAD?? BESINES Y FELIZ SEMANA!!!

    ResponderEliminar
  26. Ahora que tengo el aparatito, probaré esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta, me parece que el guacamole no lo he comido nunca, tendre que mirar de hacerlo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  28. Marta, te he mandado las recetas de la clase especial de Navidad a tu correo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  29. Hola Marta
    Este mes me ha regalado mi esposo la THermomix...Me encanta y estoy sac-andole todo el partido que puedo..Aparte de ,los libros que trae vusco recetas y esta no la tenia así que con tu permido la pillo
    gRACIAS POR COMPARTIR
    bESITOS vICTORIA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba