domingo, 6 de marzo de 2011

PATATAS CON BECHAMEL EN MICROONDAS




Este plato es muy sencillo de hacer y queda muy rico, una parte se hace al fuego y el final al microondas.
INGREDIENTES:

1 kg de patatas
1/2 litro de leche
3 cucharadas soperas de mantequilla
3 cucharadas soperas de harina
3 o 4 lonchas de jamón de york
Queso rallado
Sal, pimienta y nuez moscada

MODO DE HACERLO:

Ponemos la patatas con piel al fuego, cuando ya están hechas las apartamos, dejamos enfriar y pelamos.

Untamos un pirex con mantequilla y vamos poniendo capas de patatas cortadas en rodajas como de 1 cm., cuando hemos puesto la mitad aprox. ponemos una capa de jamón de york, seguimos poniendo capas de patatas hasta terminar.

Aparte calentamos en el microondas la leche, aprox. 2 minutos, ponemos la mantequilla en un bol grande y la metemos en el microondas unos segundos hasta que se derrita, le añadimos las 3 cucharadas de harina y revolvemos bien, añadimos la leche caliente, la sal, pimienta y nuez moscada y volvemos a revolver, metemos en el microondas 1 minuto, sacamos, revolvemos y volvemos al micro otro minuto, volvemos a sacar, y hacemos la misma operación, en total 3 minutos.

Volcamos la bechamel sobre las patatas y damos unos golpes para que penetre bien, cubrimos con queso rallado y metemos al microondas si lo tenemos con grill o al horno hasta que esté tostado por encima.

Espero que os guste

32 comentarios:

  1. Que bueno y que fácil, me encanta!
    por cierto, has cambiado el blog, verdad?, me gusta mucho!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Nunca he cocinado en el micro y eso que según dicen el mio hace hasta el pino-puente. Jjjjj... Aunque esta receta sea a dos fuegos... si le quitamos el quesito me tomo una tapita contigo.
    Besitos Marta.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Una receta rica y sencilla como a mi me gustan, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Seguro que la hago !!!
    Es fácil de hacer y estoy segura que en casa gustará mucho.
    Gracias por compartir.
    Un abrazo,

    ANNA

    ResponderEliminar
  5. Una receta fácil y se ve muy apetitosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico debe estar,esta semana lo hago seguro.Besos

    ResponderEliminar
  7. fácil y rico!!! esta me la apuntooooo!!! gracias por compartirla!!! saludosss

    ResponderEliminar
  8. Ohhh que rico, me ha recordado a una que hace mis suegra que son deliciosas

    ResponderEliminar
  9. Que receta mas sencilla,asi da gusto cocinar,ya veras que contentos estan mis hijos,las patatas les chiflan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. que rico plato , y en el microondas !! lo probaré!

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola MArta! Soy tocaya tuya! Acabo de descubrirte a través de DaP.
    Que receta con pinta estupenda y además la veo fenomenal para niños!Se la voy a preparar al mío esta misma semana!

    Gracias por compartirla y te visitaré más veces

    Marta (Marta´s Kitchen)

    ResponderEliminar
  12. Es una receta muy facil ...y rapida ...deliciosa ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero qué receta tan fácil y tan rica!.
    Creo que la haré muy prontito, aquí nos encantan las patatas. Y a mí me gusta mucho darle "vidilla" al microondas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Muy fácil y muy rica, Marta. gracias!

    ResponderEliminar
  15. Estas patatas las haré un día en casa, parece sencillo y tiene que estar muy rico

    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta. No suelo entrar mucho en este blog tuyo, no lo tenía ni en mis favoritos, pero ya si, es que con tanto punto de cruz se me olvida Hierbabuena y Cilantro, que me parece un blog buenísimo...y lo voy a poner en mi blog. Además a mí me encanta la cocina, lo seguiré a partir de ahora mucho más. Ya he visto algunas recetas que me gustaría hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. que rico plato marta y que facilito....me lo copio.Gracias wapa
    bexinos y feliz dia de la mujer trabajadora

    ResponderEliminar
  18. Estos sencillos platos nos facilitan la vida y que buenos están!!
    Una vez le pillas el truquillo al microondas hay que ver las maravillas que se hacen!
    Una plato digno a tener en cuenta.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  19. Me van a encantar estas patatas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Fácil y apetitosa esta receta,muy rica rica rica

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que facil y que rico tiene que estar, me encanta la receta ¡¡
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Se ve fácil y rica. No uso el microondas tanto como me gustaría. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Buena opción di que sí me gusta esta receta, el microondas lo tenemos un poquito de lado y tendremos que utilizarlo mas pues el ahorro energético es bien grande.

    ResponderEliminar
  24. Que fácil y que rico!! Esto le gusta a todo el mundo. Tomo nota.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  25. Seguro estan de muete lenta,tomo nota me han encantado y encima se hacen en el micro jis..jis.
    Una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. Marta, se ve muy bueno, la bechamel hace mucho que la hago en el micro, de hecho creo que la tengo en el blog casi al principio, y las patatas asi deben estar pa morirse, me las llevo que me gusta la idea, besos

    ResponderEliminar
  27. Este sencillo plato está para engordar con gusto !!!
    Mmmmm... la salsa betchamel con las papas y el jamón ...de morir !!!
    Equisito plato!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué sencillo y qué resulton! Nos solucionas muchas cenas, lo sabes ¿no?

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta tienen estas patatas ... me la apunto.
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  30. Es una idea buenísima, a mí me viene genial porque como sola la mayoría de las veces y cuando llego a las tres y pico de la tarde un receta rápida es ideal.

    Me llevo tu receta.

    un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  31. Hola Marta de nuevo,ahora por aquí,jaja, no te conocía éste blog. Qué buena cara tiene esta receta y se ve muy fácil de hacer, la voy a ensayar un dia cuando tenga a toda mi pequeña familia en pleno. Tengo que volver con más tiempo para ver todas tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola Marta, unas patatas muy faciles de hacer y que se ven muy buenas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba