martes, 27 de octubre de 2009

Ensalada de canónigos


Esta ensalada queda riquísima y se hace todo en el último momento, como todavía hace calor, apetece mucho.

INGREDIENTES:

1 bolsa de canónigos
1 rulo de queso de cabra
1 zanahoria rallada
Picatostes de pan frito (Mercadona)
Nueces peladas y partidas en trocitos
Pasas de Corinto
La ralladura de 1 limón
Sal y pimienta

Para el aliño:

1/2 vaso de aceite de oliva
1 chorrito de vinagre de Módena
1 chorrito de miel de palma
1/2 cucharadita de las de café, de mostaza

MODO DE HACERLA:

Se parten los canónigos con unas tijeras de cocina, se le añade la zanahoria rallada, el queso de cabra en cuadraditos, las nueces, las pasas, los picatostes, la ralladura de limón, sal y pimienta.
Se prepara el aliño y se le añade a última hora.

9 comentarios:

  1. Me encantan las ensaladas.
    Un plato super sencillo y tan rico....
    Tiene una pinta riquísima.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedao epectacular.
    Esta ensalada me venia ni que pinta ...asinque me llevo el platico pa catar ,pues me gusta to lo que lleva.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. creo que aún tenemos tiempo de comer esta ensalada...aunque siempre es tiempo de elas verdad?..te quedó bien rica wapa.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo tiene los canonigos en su minihuerto, y los hace a menudo, y a mi me gustan mucho, un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Una ensaladita rica, cómoda y sana siempre resulta práctica para el día a día, y ésta tuya de hoy tiene una pinta estupenda.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. pero bueno... no conocía este blog... me ha encantado. Tengo que imprimir alguna receta y hacerla. Qué pinta tiene todo!!! muchas gracias por compartir.
    un beso.

    ResponderEliminar
  7. Aquí hace mucha calor todabía y esa ensalada se ve divina con pasas y nueces... ummmm
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he probado yo los canónigos. Por aquí no se encuentran fácilmente. Me hace gracia porque cada vez que los oigo nombrar me suena a algo de iglesia.
    No le falta de nada a esta ensalada!!

    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  9. huy que rica tiene que estar esta ensalada,hago nada mas tenga lo canonigos. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba