lunes, 1 de septiembre de 2014

VICHYSSOISE (THERMOMIX)

Después de una parada bloguera por vacaciones, aquí vuelvo renovada.

Espero que os guste la nueva imagen del blog.

Os dejo con una crema fresquita que con la thermomix se hace en un momento.

Es del libro "Imprescindible".

INGREDIENTES:

300 grms. de puerro (solo la parte blanca) cortado en rodajas
50 grms. de aceite de oliva virgen extra
50 grms. de mantequilla
700 grms. de agua
250 grms. de patatas en trozos
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta blanca
1 pellizco de nuez moscada
170 grms. de crema de leche
Cebollino troceado o perejil para decorar, como vereis yo use del mismo puerro, una hebrita y unos coscorrones de pan frito.

MODO DE HACERLO:

Ponga el puerro en el vaso y programe 4 segundos, velocidad 5. Con la espátula baje los restos de puerro de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.

Agregue el aceite y la mantequilla. Programe 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añada 200 grms. de agua y programe 1 minuto, velocidad progresiva 5-10, para que el puerro quede bien triturado.

Añada las patatas troceadas, la sal, la pimienta y el agua restante. Programe 20 minutos, 100º, velocidad 1.

Espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y programe 1 minuto, velocidad 7.

Incorpore la nuez moscada y la crema de leche.Programe 8 minutos, 90º, velocidad 3.

Sirva con el cebollino picado.

Si se desea más liquida se le puede añadir más agua.

Puede servirse fría o caliente.

Espero que os guste.

27 comentarios:

  1. Hola guapetona, bienvenida de nuevo!!. Espero que hayas disfrutado de las vacaciones y las hayas exprimido a tope. A mi la crema esta me encanta, eso si, no tengo el maquinon que tu tienes, así que toca hacerla manualmente. Siempre, siempre, siempre es muy bien recibida en casa.

    Besiness

    ResponderEliminar
  2. Por ciertoooooooo, que me iba sin decírtelo...tu cocina así está mucho mejor, más amplia, más luminosa y más bonita :)

    Muacksss

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que había entrado en otro blog, te ha quedado precioso!
    La Vichyssoise es una crema que está riquísima, suave y nutritiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta me alegro de tenerte de nuevo con tus magnificas recetas.

    ResponderEliminar
  5. Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado el blog, la crema cuantas veces la hago al año y es que en casa nos encanta, te quedo divina y yo me la tomaria encantada, por cierto no la tengo en el blog cachis, esto hay que remediarlo...Bess

    ResponderEliminar
  7. Marta, me alegra verte de nuevo por aquí, espero que lo hayas pasado bien, ya veo que vuelves con una imagen renovada, es muy chula.

    Así fresquita va bien para día como el de hoy que hace mucho calor

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, de nuevo vamos apareciendo por la cocina jaja
    Oye, ta ha quedado muy bien el blog, me gusta los cambios que has hecho.
    Y esta crema, me encanta, pero no suelo hacerla en casa, siempre la como fuera. Creo que ya va siendo hora de cambiar esta costumbre.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta, me alegro mucho de volver a leerte, después de este tiempo de descanso, la cremita está de cine y más aún con estos calores duraderos, muy apetecible. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que este de vuelta me gusta tu cambio, la crema de lujo besitos

    ResponderEliminar
  11. Feliz vuelta.
    Me encantan las cremitas tan ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que han cambiado cosas este verano! El nuevo look me encanta, y eso que el anterior era precioso, pero este es más actual. Te ha quedado genial, de verdad.
    La vichyssoise me gusta mucho, yo la hago tradicional porque no tengo thermomix, pero siempre está buenísima!
    Un besito y me alegro mucho de volver a verte!

    ResponderEliminar
  13. hola guapa!! poco a poco vamos volviendo todos al redil jajajaja.
    Esta crema no la he probado nunca en frío, me gustan las cremas calentitas, o al menos tibias, pero estoy segura que está de muerte lenta.
    besazos y rebienvenida!!

    ResponderEliminar
  14. hola guapa!! poco a poco vamos volviendo todos al redil jajajaja.
    Esta crema no la he probado nunca en frío, me gustan las cremas calentitas, o al menos tibias, pero estoy segura que está de muerte lenta.
    besazos y rebienvenida!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapiiii, que bonita ha quedado tu cocina. Yo también debería hacer obras pero me da pánico cargarme algo, algún día me animaré.
    Me encanta esta crema, bien fresquita entra de maravilla. Y en invierno bien calentita, que bien poderlas tomar también en veranito.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la nueva imagen del blog, es muy luminosa.
    Yo también hago así la vichyssoise, y queda riquísima.
    Un besote, y bienvenida de nuevo.

    ResponderEliminar
  17. feliz y renovada (preciosa) vuelta!!! que buena cremita!!! hummm!!! un besote wapa

    ResponderEliminar
  18. Mira que me da rabia no poder tomar cremas porque no puedo con la textura y seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta una crema muy buena,suave,digestiva y economoca,ya esta bien de vacaciones,espero que te las hayas pasado de rechupete.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que no tomamos en casa esa cremita tan rica, pondré mi máquina en marcha, tienes razón, es muy sencilla de hacer pero el resultado es sorprendente,
    Me alegra volver a verte haciendo cosas ricas en la cocina, yo también he regresado, pero mis entradas no se actualizan, en fin, espero que se vaya solucionando poco a poco.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. El blog te ha quedado muy bonito, igual que tu crema que se ve muy rica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta, me encanta cómo te ha quedado el blog.
    La receta me parece estupenda, hago muchas cremas, esta la haré aunque sin Thermomix.
    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  23. Gracias Marta, acabo de llegar del pueblo y he leído tu comentario.
    ¡Feliz semana!
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Jopé que receta más buena, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  25. Bienvenida, espero que te hayan ido muy bien las vacaciones. Me encanta el blog mucho más claro, las fotos de la cabecera preciosas y la cremita de mis preferridas. Un beso

    ResponderEliminar
  26. ¡Bienvenida de nuevo Marta!

    Una imagen muy bonita y sencilla para el blog ¡me encanta!

    Y por supuesto,estoy encantada con la receta que nos traes

    ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba