viernes, 1 de febrero de 2013

TARTA DE GALLETAS Y NATILLAS (THERMOMIX)



Esta tarta se la hice a mi madre por su cumpleaños, (podéis verla aquí).

Quedó muy rica y es facilísima de hacer, como casi siempre es del blog La Juani de Ana Sevilla, sabéis que todas sus recetas me encantan y sobre todo son muy fáciles.

En casa les gustó a todos.

Os dejo la receta tal como ella la tiene en su blog, y como siempre con un paso a paso genial.

INGREDIENTES:

2 o 3 paquetes de Galletas tipo María cuadradas o redondas, según el molde
250 grms. de leche
1 cta. vainilla líquida o azúcar vainillado
1/2 palo de canela
Un chorreón de coñac u otro licor (opcional, yo no le puse)

*Crema de vainilla
500 grms. de leche
2 huevos
50 grms. de harina de maíz (Maizena)
50 grms de mantequilla a temperatura ambiente
1 cta. postre de vainilla
100 grms. de azúcar

*Crema de chocolate
500 grms. de leche
2 huevos
75 grms. de azúcar 75 grms. de cacao en polvo (tipo Valor a la taza o similar)
30 grms. de harina de maíz (Maizena)
30 grms. de mantequilla a temperatura ambiente

*Cobertura
150 grms. de nata líquida para montar
150 grms. de chocolate fondant ( el que más nos guste) partido en onzas.

MODO DE HACERLO:

Calentar la leche con la vainilla y el palo de canela, 3 o 4 minutos, 90º, giro a la izquierda, velocidad cuchara, (que llegue a esa temperatura) Reservar en un bol mientras hacemos las cremas.

Crema de vainilla:
Todos los ingredientes al vaso, 20 segundos, velocidad 5. Colocar la mariposa y programar de 8 a 12 minutos (yo 10 minutos), 90º, velocidad 2. Debe quedar una crema espesa, si aun no está densa, darle un poco más de tiempo y temperatura. Reservar en un bol. Acto seguido hacer la de chocolate.

Crema de chocolate:
Sin lavar el vaso, poner todos los ingredientes, 20 segundos, velocidad 5. Colocar la mariposa y programar de 8 a 12 minutos (yo 12 minutos), 90º, velocidad 2. Debe quedar una crema espesa, si aún no está darle un poco más de tiempo y temperatura.

Montamos la tarta, mejor en un molde cuadrado o rectangular desmontable de unos 26 cm.. Ir sumergiendo las galletas de una en una en la leche (yo cuento 2 segundos en mi mente por cada galleta).

Empezar con una capa de galletas, extender la mitad de la crema de vainilla, otra capa de galletas, una capa de chocolate y así hasta terminar con una capa de galletas.

Una vez montada, hacemos la cobertura, nata y chocolate al vaso, 3 minutos, 50º, velocidad 2.

Cubrir la tarta y llevar a la nevera unas horas, mejor de un día para otro, desmoldar y adornar a gusto.

Espero que os guste.

34 comentarios:

  1. Te quedó fabulosa, en casa también gustan mucho este tipo de tartas.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, estoy segura que si te quedo deliciosa! Sabes que hacen unas semanas compre un libro de cocina de un Chef del patio' osea de aqui de la Isla. Tiene una de recetas locales y el otro dia realize una. Creo pase la prueba!! ji,ji,... la cocina me gusta pero con 'short cut', admiro sin embargo el amor que le pones y tantas personas . Creo con seguridad que es un arte! abrazos , Marta

    ResponderEliminar
  3. Ay!!!! que tarta, tiene que estar para comérsela toda, que rica!!!!.
    Felicidades a tu madre y muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pintaza tiene este tarta!!! Me has metido en ganas de hacerla. Si mañana está mal tiempo voy a aprovechar. Vaya pinta!!!!

    ResponderEliminar
  5. De sabor no se, imagino que riquisima, pero de vista es un espectaculo.
    Yo como no tengo termomix...y ademas no debo comer azucar. Bien que lo siento, porque es lo que mas me gusta de todo el mundo mundial.Bs

    ResponderEliminar
  6. Que buena la tarta, y la decoración te he quedado muy bonita.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. viva el chocolate, las calorías y las pistoleras

    ResponderEliminar
  8. Que buena Marta ya estoy yo llevandome la receta y en cuanto pueda la probamos (espero me quede igual de bien que a tí). Un besito guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta de galletas genial, con sabor intenso y delicioso.
    Además muy bonita decorada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Marta unnn......que rica, clasica de siempre, es una delicia, besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, toma toma y toma, que riquísima siempre la tarta de galletas! y la has decorado preciosa, es verdad que las recetas de La Juani de Sevilla son todas una gozada.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy bonita, supongo que a tu madre le encantó porque ha de estar muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa esa decoración. Es una tarta muy fácil de hacer.
    Acabo de conocerte y me quedo por aquí.
    Te invito para que te pases por mi cocina http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Marta por compartir esta tarta, tiene que estar para chuparse los dedos, me la apunto...
    Besos
    Roser

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Una tarta genial Marta, pero además la has decorado super chula. seguro que a tu madre le encantó
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. En casa no veas lo que triunfa esta receta. No sé porque a veces nos liamos tanto con postres complicados...

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. esto esta de maravilla, que buena con los ingredientes de tu receta, tomo nota. feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Marta ,te quedo una tarta buenisima y la decoracion que le pusiste me encanta ,una chulada
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Tienes un regalito en mi blog, pásate!

    Un besico de hoycocinahelen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Una tarta clásica que te ha salido genial, Marta! Un beso!

    ResponderEliminar
  22. que bonita te ha quedado!!! felicidades a tu madre.. besitos

    ResponderEliminar
  23. Marta,que terta mas rica,dan ganas de moldel la foto y llebarse un buen trozo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Esta es mi tarta favorita pero nunca la había hecho en thermomix. La próxima vez será. ¡Me la apunto!
    www.cocinara.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado una tarta riquísima!! La decoración preciosa!! Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado fantástica, yo la hago parecida y aquí es de las grandes favoritas, de hecho para mi cumple me la hice jajajaja y la tuve que repetir un par de veces más seguidas porque mi marido quería más!!

    besos

    ResponderEliminar
  27. Las tartas de galletas quedan riquísimas y gustan a todos.
    Te ha quedado monísima
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¿CUÁNDO DICES QUE LA HACES OTRA VEZ ?
    para apuntarme a tomar un trocito..

    ;))

    mmmmhhh

    ResponderEliminar
  29. Esa tarta es éxito seguro!! y encima tan bien decoradita uhmmmm!! Seguro que a tu madre le pareció divina!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Marta, seguro que tu madre estaría encantada con esta preciosa y deliciosa tarta.

    ResponderEliminar
  31. Qué decoración tan chula, Marta, esto lo llevas a una celebración familiar y triunfas...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  32. En primer lugar felicidades a la cumpleañera ,seguro que le encanto te ha quedado preciosisimaaa.
    En casa no se cansan de las tartas de galletas son riquisimaaas y esta te ha quedado divinaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Pero que suerte tener a tu madre contigo y lo guapa que se la ve, disfrutala, se les hecha mucho de menos a pesar de marido, hijos y nietos, felicidades y que cumpla muchos mas...
    La tarta se ve super rica, me llevo la receta, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  34. Tengo que hacer esta tarta, ya la he visto varias veces y siempre pienso que tiene que estar deliciosa. La tuya te quedo espectacular. Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba