sábado, 5 de mayo de 2012

PUDING DE ESPARRAGOS (THERMOMIX)



Este puding se lo he copiado  a Marga del blog El Puchero de Morguix, ya sé que todas la conoceréis, sus recetas son estupendas, ninguna de las que he hecho me ha defraudado.

Está delicioso y es facilisimo, os lo aconsejo.

Os dejo la receta tal como ella la hizo.

También se puede hacer con batidora.

INGREDIENTES:

1 lata de espárragos blancos gruesos, escurridos pesaban 325 grms.
4 huevos
1 lata de leche evaporada Ideal
Sal, pimienta y mantequilla para engrasar el molde
Opcional : Palitos de cangrejo, gambas o langostinos pelados. 
En mi caso yo le he añadido 8 palitos de cangrejo o surimi.
1 latita pequeña de pimientos morrones para decorar (esto lo he añadido por mi cuenta)

MODO DE HACERLO:

Poner en el vaso los palitos de cangrejo y triturar 4 segundos a velocidad 4. Reservar.

Poner en el vaso  la leche evaporada, los espárragos bien escurridos, los huevos, la sal y la pimienta.
Triturar en velocidad 5-6 durante 30 segundos. Añadir los palitos de cangrejo ya triturados.

Engrasar un molde en forma de corona, si es de silicona no haría falta engrasar y verter en él la mezcla.

Cubrir con papel film y hacer unos pequeños agujeritos, pegar bien el papel al borde y cocer en el microondas, potencia 800W durante 15 minutos, se sabe que está hecho cuando al separar los bordes no sale líquido.

Dejar enfriar y desmoldar.

Cubrir con mayonesa o salsa rosa y adornar al gusto, en este caso yo lo hice con tiras de pimientos.

Queda muy bien con zanahoria rallada.

También puede hacerse al horno al baño María durante 30 minutos aproximadamente.

Espero que os guste.

Muchas gracias a tod@s por vuestra palabras de apoyo tanto en el blog como por correo con el tema de la Thermomix. 

28 comentarios:

  1. Un pastelito estupendo para comer a la vuelta de la playa, Marta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. seguro que está exquisita!! muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué rico, Marta! Todos los ingredientes me gustan, así que seguro que el resultado también. Creo que añadirle pimiento fue una buena idea.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rico tiene que estar y que presentación más buena!, yo que no tengo Termomix, lo podré hacer igual al baño María.
    ¡Este blog me gusta un montón!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto me alegro de que te guste!.
    La verdad es que es facilísimo, pero muy resultón: a todo el mundo le encanta.
    Con los morrones, como lo has hecho tú, queda muy bien.
    Un besote, guapísima, y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Te quedó ta ricamente huuuuuu...Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy fácil y debe tener un sabor suave.
    Este domingo te deseo un feliz día, lleno de mimos y agasajos.
    Besosss
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Que rico que se ve, esta me la apunto, eres toda una maestra en la termomix. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Marta,

    Lo voy a probar. Tiene que estar riquísimo!!!!.

    Un beso.

    Olga

    ResponderEliminar
  10. Tu siempre haciendo cosas ricas.Feliz dia de la madre . Besicos desde ZARAGOZA.

    ResponderEliminar
  11. me estais dando ganas de catarlo ya mismo, entre tú y marga.. que pintaza, lo de los pimientos me gusta.. anotado queda!!

    ResponderEliminar
  12. Se ve esquicito este plato esta muy bien cocinado y decorado,solo verlo se hace la boca agua.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por tus palabras en mi blog, Marta! Te mando un besazo de corazón.

    ResponderEliminar
  14. Marta, te ha quedado un pudin estupendo y con una presentación colorida y bonita. Me ha gustado mucho y estoy de acuerdo en que el blog de Marga es una maravilla y ella un encanto. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Super, jako lijepo izgleda pa je sigurno i ukusan!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Marta me encantan estos pasteles salados y el molde es muy bonito, besitos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Un pastel rico y lucido...te ha quedado precioso.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  18. muchas gracias por tu comentario y por seguirme, me gustan tus recetas con tu permiso me quedo besinos

    ResponderEliminar
  19. Que rico Marta. Así presentado parece un bizcocho dulce ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Se ve la mar de vistoso y ahora ya empieza el cuerpo a pedir cosicas frecas así que tiene que ser estupendo este puding en frío.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  21. Qué vistosidad le dan los pimientos morrones, me comería un buen trozo sin pensarlo!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. un pudding muy fresquito adecuado para el tiempo que entra!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Marta ,que bueno tienen que estar y la presentacion ,preciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Que rico, me encanta este puding. Me has recordado que hace mucho tiempo que no lo preparo.
    Seguro que el surimi le da más sabor, muy buena idea.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. te ha quedado muy bonito y rico me encanta, me quedo como seguidora,besos

    ResponderEliminar
  26. Pero que rico niña y que apetecible a cualquier hora del dia... creo que solo con ese colorido, ya le alegra el dia a cualquiera...
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba