domingo, 13 de mayo de 2012

BIZCOCHO DE ESPECIAS


Esta receta de bizcocho es de mi amigo Sergio, queda muy esponjoso y con un saborcito riquisimo a especias, podemos ponerle las que más nos gusten y la cantidad también a gusto de cada cual.
Yo os pongo como el me la dio y yo así la hice pero para la próxima vez le voy a poner un poco menos de clavo.
También se le puede añadir jengibre molido.
Queda estupendo.

INGREDIENTES:

5 huevos
200 grms. de azúcar
150 grms. de harina
4 ó 5 cucharadas de aceite
1 cucharadita de tamaño café de canela, clavo y nuez moscada, (todas en polvo).
15 ciruelas pasas sin hueso
un chorrito de leche
Ralladura de un limón
1 sobre de levadura Royal

MODO DE HACERLO:

Precalentar el horno a 175º.

Separar las claras de las yemas.

Poner las ciruelas pasas en el 1,2,3 y picarlas, añadirles un poco de leche y volver a batir, tiene que quedar una crema fluida, si hace falta poner un poquito más de leche no importa.

Batir las claras  y cuando estén bien batidas, (no a punto de nieve) se le añade el azúcar, se sigue batiendo y se le añaden las yemas.

Añadir la ralladura de limón y parte de su jugo. Echamos las cucharadas de aceite, añadimos la crema de las ciruelas, las especias y la harina cernida con el Royal y batimos ahora con un batidor a mano.

Se unta el molde elegido con mantequilla y harina o como tengamos costumbre.

Metemos en el horno 55 minutos aproximadamente
.
Pasado este tiempo apagamos y dejamos enfriar fuera del horno.

Una vez desmoldado se puede espolvorear con azúcar glas.

Esta receta también se puede hacer con la receta del bizcocho de yogurt, verla aquí, añadiendo la crema de ciruelas y las especias.

Espero que os guste.

31 comentarios:

  1. Qué rico!!! toda lo que nos enseñas esta buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. que olorcito debe de tener con el clavo la nuez moscada.... riquisimo!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta.......
    Con tu permiso me lo llevo
    Gracias por compartir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. que toque mas rico el de las especias! muy bueno.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus recetas , hoy cae seguro, si la plancha no me mata.Besicos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ganas tengo que hacer un bizcocho! Así que esta tarde, para descansar de la corrección de trabajos, voy a hacer uno. Me da un poco de miedo lo de las especias, así que seré cauta.
    Un beso,
    Chari

    ResponderEliminar
  7. Esta empezando a llover y es el momento que mas me gusta para hacer pasteles, así que ahí voy! ya te contaré...

    ResponderEliminar
  8. Marta,que bizcocho mas rico,tiene una pinta muy rica,tendre que probarlo,me a gustado mucho,y eso que no lo e probado.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues dale las gracias a tu amigo porque la pinta es fantástica, el mío bien cargadito de especias que me encantan!

    besos

    ResponderEliminar
  10. Marta ,un bizcocho genial ,ademas las especias le dan un toque que me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  11. ¡Que receta más buena! tiene que estar riquísimo, todo lo que lleva es rico y las especias potenciarán el sabor de todo.
    Que gusto venir a este blog.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene, se le ve muy esponjoso y de especias no lo he comido nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un sabor y un buen aroma, aunque yo también prefiero que el clavo no destaque demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado un queque así pero tiene una pinta muy rica
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Vine a hacerle un comentario a una amiga y me ha salido tu blog.
    Ha sido un acierto, ese bizcocho tiene que estar delicioso, te lo probaré, prometo hacerlo para mis nietos, ya te contaré.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Marta, guapa, tu amigo Sergio si que sabe. El bizcocho es estupendo y con esa mezcla de especias debe ser muy saboroso. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. He puesto en práctica muchas de tus recetas y esta no va a ser menos.Un beso .ANA

    ResponderEliminar
  18. Un bizcocho bien rico y sabroso,las especias le dan un saborcito fantastico.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  19. Marta,hola bonita,nunca he usado el clavo para el dulce pero provarè,que receta tan buena hummmmm,ya tengo ganas de hacerla y COMERLA.besos.conchi

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bueno!. Tengo muchas ganas de hacer un bizcocho especiado, porque el sabor es delicioso. Y esa mezcla de especias queda genial.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  21. ¡Uy como me recuerda a un bizcocho sueco que lleva cardamomo tambien!.
    Se ve de lo mas esponjoso y apetecible.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta de rico tiene, te ha quedado estupendo me comía un poco ahora, besos

    ResponderEliminar
  23. Muy original, habrá que probarlo!

    besitos wapa

    eljardidnemiduende ^^

    ResponderEliminar
  24. Me encanta mezclar especias en los dulces, realzan muchísimo su sabor. Tu bizcocho tiene que estar fabuloso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Imagino que este toque de aromas le da un sabor especial

    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. ¡Que rico Marta! A mi me gustan los bizcochos con especias, quedan muy buenos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. que bueno por favorrrr, me encantan los bizcochitos con especias.... humm son mi debilidad! yo le pondría el jengibre molido, síii! Besitos

    ResponderEliminar
  28. Marta: a mi me encantan estos bizcochos especiados, tienen un sabor muy especial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Yo hago uno parecido y sé cómo huele la casa mientras se hornea, verdad? Muy bueno, Marta. Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Un bizcocho riquísimo así con muchas especias quedan tan buenos, la primera vez que lo preparé no estaba muy convencida pero cuando lo probamos nos encantó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Te quedó realmente delicioso, me lo apunto, con estas especias hay que degustarlo.Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba