sábado, 15 de octubre de 2011

SOPA FRIA DE MELON CON CRUJIENTE DE JAMON (THERMOMIX)


Una sopita fría para aprovechar los últimos calores (suponemos que en algún momento vendrá un poco de fresquito).
Riquísima y facilísima, se toma fresquita y el jamón le da un punto crujiente muy rico.

INGREDIENTES:

1 melón
1 yogurt natural o griego
Sal pimienta
4 lonchas finas de jamón serrano

MODO DE HACERLO:

Partimos el melón, le quitamos las pepitas y lo vaciamos,  partimos en trozos y metemos en el vaso de la thermomix, le añadimos el yogurt, sal y pimienta.

Trituramos 2 minutos a velocidad 5 subiendo hasta 10.

Ponemos en la bandeja del horno papel para hornear, colocamos las lonchas de jamón y ponemos a 180º, controlando el tiempo pues depende de la grasa que tenga el jamón nos tardará más o menos (aprox. de 5 a 8 minutos).

Cuando veáis que las lonchas están tostadas, sacarlas a un plato. Si las queremos poner picaditas meter en el vaso y darle dos o tres golpes a la función turbo

Servimos la sopa en unos cuencos y adornamos con el picado de jamón.

Espero que os guste.



31 comentarios:

  1. Pues sí, una recetita fresquita que es lo único que apetece ahora. Me encanta el detalle del jamón crujiente
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. El melón es una de las frutas que me encanta, tu receta tiene muy buena pinta seguro que esta muy buena.
    Que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Marta, una crema fría estupenda y que le va muy bien el crujiente de jamon, cuando la he tomado yo siempre le pongo muchoooo crujiente, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. uhmmmm que rica!! me pasa como a Fermin, mucho crujiente, le pongo mucho crujiente !!:))

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que algún día venga el fresquito, pero mientras aprovecharemos tu rica sopita con su crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Marta,
    Cariñete, tiene una pinta estupenda. Y me has dado una idea para alguna cena de la semana, que tengo un par de melones en casa ... como ha sonado eso ... jajaja.
    Un besito guapi

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar de vicio y mientras esperemos que llegue el frio.Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que estaba de viciio ,yo ya la tengo anotada en mi libreta de pendientes para hacerla el año que viene cuando haga calor .
    Te ha quedado divinisimaaaaa.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  9. Que rica Marta, me encantan estas sopas. Además con el yogur griego quedará más cremosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el fresquito esta alcaer,pero hay que aprovechar asi como tú con esta estupenda sopa de melo,se ve rica y todavia apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que buena , además como se está alargando tanto el verano todavía se puede preparar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una idea estupenda! ya que el frío no se anima a venir habrá que aprovechar!!

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Marta muy rica......me gusta mucho, en el ther todo sale rico, besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Ova juhica mora biti jako ukusna,
    isprobat ću je...
    Ćao

    ResponderEliminar
  15. Con este tiempo loco ..a ratos apetece caliente a ratos frio ...esta cremita de melon que gusta de todas las maneras ..que buena bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que apetece muchisimo...esta muy rica.
    Besets.

    ResponderEliminar
  17. Igual la sopa de melón cómo la de pepino resultan refrescantes y riquísimas para el verano. Cuando empiezo un melón y no es demasiado bueno al día siguiente toca sopa de melón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Que rico resulta seimpre el melón con jamón!.
    Un plato sencillo pero que tiene mucha salida y más si el jamón es, como en este caso, crujiente.

    Me encanta.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  19. A mí esta receta me gusta en invierno y en verano, ¡qué rica!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Es verdad, todavia esta sopa fria apetece y los melones estan muy ricos, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  21. Qué pena que se acaba el calor!!! Aprovecharé para esta crema tan fresca y rica. Besitos, Marta!

    ResponderEliminar
  22. Marta una combinación perfecta a mi esta crema me encanta y el crujiente de jamón delicioso. besitoss

    ResponderEliminar
  23. se me hace raro con los ingredientes que lleva.. pero es lo que tu dices.. fresquita en verano tiene que estás bien buena !!!!

    besos
    carmen

    ResponderEliminar
  24. Que bueno...aunque ya se viene el frio esto me sentaria fenomenal!un besitoo

    ResponderEliminar
  25. Que bueno...aunque ya se viene el frio esto me sentaria fenomenal!un besitoo

    ResponderEliminar
  26. Quién pudiera meter la cuchara el plato y tomarse la sopa y esos crujientes tan ricos

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  27. hummm a mi es que me encanta... pero es que a Alex, mi marido, le vuelve loco... es ver un melón y ya quiere que se la prepare! con el punto del jamoncito está deliciosa! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. Que rico madre mía.
    Ya tienes una seguidora más.
    Milo besitos...Julia

    ResponderEliminar
  29. Mmmmmmmmmmmm pese a que el frío parece que ya se está instalando no me importaría comerme un platito de esta delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que rica ha de ser !!! Nosotros no tenemos costumbre de tomar sopa fria. Esta debe ser deliciosa, me encanta el melon y elcrujiente mmmm!!! no lo puedo comer por el sodio ... que pena !!!
    Aprovechen las que pueden saborear esta exquisitez!!1

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba