sábado, 29 de octubre de 2011

CALAMARES EN SU TINTA (THERMOMIX)

Esta receta de calamares la he sacado del libro "Imprescindibles" de Thermomix, me la habían recomendado mucho y la semana pasada la hice.
Nos gustó muchísimo como quedan los calamares y la salsa, se empieza a mojar pan y no se acaba y quedan muy tiernos.
Os dejo la receta tal como está en el libro.

INGREDIENTES:

345 grms. de cebolla
2 dientes de ajo
50 grms. de aceite de oliva virgen extra
100 grms. de tomate triturado (natural o en conserva)
1 kg. de calamares en aros o en trozos
3 bolsitas de tinta de calamar
200 grms. de brandy o vino blanco
50 grms. de agua (opcional)
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta

MODO DE HACERLO:

Ponga en el vaso la cebolla y el ajo y programe 4 segundos, vel. 5.
Vuelque en el cestillo, colocado sobre un bol, para que la cebolla suelte el agua. Reserve.

Sin lavar el vaso, ponga el aceite y programe 6 minutos, temp. Varoma, vel. 1.

Añada la cebolla y los ajos reservados. Programe 10 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

Incorpore el tomate y programe 10 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

Agregue los calamares y rehogue programando 5 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

Añada la tinta disuelta en un poco de agua, el brandy o vino blanco y el agua y programe 30 minutos, temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.

Cuando falten 5 minutos para terminar el tiempo programado, añada la sal y la pimienta.

Compruebe que los calamares hayan quedado tiernos. De no ser así programe unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Si los calamares sueltan mucha agua y la salsa queda muy líquida, programe 5 minutos más a la misma temp. y vel. sin poner el cubilete. Coloque el cestillo apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa para evitar salpicaduras.

Sirva con arroz blanco o al gusto.

Espero que os guste.


28 comentarios:

  1. Nunca los he preparado en la TX. Viendo la buena pinta que tienen los tuyos probaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo hago mucho los chipirones afogaos por eso se que quedan en su punto.
    Habrá que probar esta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo la máquina,los hago de la forma tradicional en la olla,y eso si...siempre en su tinta.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta Marta y como dices la salsita para mojar pan o mezclarla con el arroz blanco
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues si que tienen buena pinta. Me apunto a mojar pan contigo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta, lastima el tema del pan. AYYYYYYYY.

    Un abrazo.

    Olga

    ResponderEliminar
  7. Pues así en su tinta nunca los he cocinado y te comfieso que tampoco lo he probado pero no tardaré! te han quedado riquísimos!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Los calamares en su tinta.
    ¡Tienen muy buena pinta!
    Feliz domingo,

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, te quedaron bien ricos, no tengo TH pero lo adaptaré para hacerlos de manera tradicional

    ResponderEliminar
  10. Yo no tengo el aparatito, pero seguro que de manera tradicional también es sencilla hacerla!
    Y es que están taaaan ricos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Muy ricos!!!!!si que das uso a el thermomix que bueno sale todo, besos Marta.

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos Marta!Me encantan estos calamares.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Con el arroz blanco quedan de muerte.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. espectaculares!! aunque mis hijos.. no hay forma de convencerlos para que los prueben en su tinta, aiss estos niños...

    ResponderEliminar
  15. Ummmmm que ricos los preparé hace tiempo y quedan deliciosos como tu dices con arroz blanco queda un plato bien completo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta que ricos los calamares me encantan.

    ResponderEliminar
  17. Espectaculaaaares wapa y seguro que de muete lenta ,yo no me acuerdo cuando fue la ultima vez que los comi asi y es ver estos tuyos y antojarseme.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  18. a mi hija le encanta el arroz negro y para eso son imprescindibles estos ricos calamares ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  19. Estos calamares estan muy negros,pero mojando sopas de pan se pone uno morado,se ben ricos ricos

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta, como tengo thermomix y me encantan los calamares en tinta, me llevo la receta para hacerla algún sábado por lo noche ejejeje..... Besos. Roser.

    ResponderEliminar
  21. hummm que delicia, me los apunto para hacerlos el domingo de aperitivo... aunque sí, me imagino que va a ser empezar a sopar y no parar!! Besos!

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta tienen, así que me apunto la receta porque estos caen seguro. Sólo me queda una duda en la cantidad de cebolla ¿está bien la cifra que pones?. Bsucos

    ResponderEliminar
  23. Como para no mojar pan en la salsa, además si quedan tiernos son una delicia

    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Los calamares se ven muy ricos pero lso choricitos se salen de buenos jajaja-. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. ays que ricos estos calamares,la salsa para no dejar de mojar pan!
    un saludito-.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Este era un plato de toda la vida en casa de mis padres. Toda una delicia. Te ha quedado fabuloso Marta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. No los he probado nunca y me ha faltado que digas que la salsita es para no parar de mojar pan. Qué cosas me llama la atención esa salsa tan negra, me encanta. Tomo nota porque en la th tiene que ser coser y cantar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. mmmm... me encanta como salen los calamares en la th,hace tiempo q la hago y cada vez tengo q hacer más cantidad,nos encantan.Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba