domingo, 31 de octubre de 2010

BIZCOCHO DE LIMÓN


Esta receta de bizcocho la sabéis todas, es el bizcocho de las 3, 2 y 1 medida de yogurt. Queda muy rico y es superfácil de hacer.

INGREDIENTES:

4 huevos
1 yogurt de limón
3 medidas del yogurt de harina
2 medidas del yogurt de azúcar
1 medida del yogurt de aceite
1 sobre de levadura Royal
La ralladura de un limón
Un poco de mantequilla y de harina para untar el molde

MODO DE HACERLO:

Se calienta el horno.

Se unta el molde con un poco de mantequilla y harina para que no se pegue el bizcocho.

Se baten las claras a punto de nieve, se le añaden las yemas una a una, el azúcar, luego el yogurt, el aceite y por último la harina que habremos cernido con la levadura.

Esta masa se pone en el molde y se lleva al horno a 180º durante 45 minutos.

Al sacarlo del horno se pone sobre una rejilla para que se enfríe.

Yo le he puesto un poco de azúcar en polvo por encima.

Espero que os guste.

34 comentarios:

  1. Fácil de hacer y buenisimo, porque el bizcocho en cuestión tiene un sabor exquisito. Me encanta mojarlo en un cafelin con leche, lo malo es parar ya que una vez que me pongo o me lo quitan de delante o yo sigo como si nada jajajajaja.
    Sobre la pregunta que me hacias en el blog sobre el flash, pues la verdad, es que las hago al aire libre, en mi terraza. Y siempre me coloco con la luz solar por detrás de mi. Otra cosa no les hago reina. A veces me salen bien a la primera y otras veces tengo que repetir porque al flash se le da por hacerme la puñeta y no hay manera.

    besitos guapa y lamento no haberte sido de gran ayuda eh :)

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho nunca falla y lo peor es que es adictivo, yo lo hago igual pero luego además preparo un almibar y con un pincel se lo extiendo por fuera. Que tengas un buen días. Besos

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho es de los primeros que hice cuando era jovencita ... me lo enseñó a hacer mi tía Esperanza y la verdad es que éste nunca te falla verdad? ... además con ese rico gustito a limón ... que bueno.
    Un beso cariñete

    ResponderEliminar
  4. Marta este bizcocho será de los mejores siempre, es el tradicional, pero el más bueno, que pinta.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Que bueno! Me recuerda el que hacía mi madre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un clasico que nunca falla,en casa nos gusta muchisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  7. Marta, estos bizcochos siempre me encantan porque suelen quedar bien ricos... y además se hacen fáciles y rápidos.

    Te ha quedado muy rico! Me llevo un trozo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tan facil y rico¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  9. Marta te a quedado muy bien este bizcocho,la pinta que tiene es para comerselo entero.
    Saludos
    Antuán

    ResponderEliminar
  10. Hola. La verdad es que he leido muchisimos comentario tuyos en distintos blogs que visito, pero no te habia comentado... El blog me ha encantado, y la receta me ha recordado a la que herede de mi abuela (de hecho fue mi primer post). Nada, que un saludo y te sigo. ;)

    ResponderEliminar
  11. Este es de los de las abuelas... al menos el que hacía mi abuela Loles :(
    Aichhhhh qué rico y esponjosito queda, me encanta!!

    Besitos guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Este bizcocho es riquísimo y queda muy liviano !!!Tiene una pinta ...que se come de un bocado!!! Todas tus recetas son muy ricas Un abrazo de osa Cristina

    ResponderEliminar
  13. Aunque sea el clásico es de los más ricos, y siempre queda bien! Besitos, Marta, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Marta que bueno, es un clasico yo tambien lo preparo, te ha quedado divino, ¡vaya corte!rico rico.....bssss

    ResponderEliminar
  15. Un clásico estupendo.
    Con el desayuno sienta de maravilla.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico y facil de hacer wapa ,me has recordado que hace tiempo que no lo hago y esta de vicio ,asi que me llevo un caxin si es que aun queda para mojar en el cafelin que estoy tomando.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  17. El que más gusta en casa Marta!! Te quedó enorrrrme!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  18. Tú cocinas así de bien? Uh,que ganas!!!,un abrazo.Rosiña

    ResponderEliminar
  19. Menuda pinta tiene este bizcocho Marta!. Puede que sea uno de los mas conocidos por su fácilidad en hacerlo y lo bueno que está. Te ha salido genial, tostadito como a mi me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Marta, este es un clásico, pero nunca falla, me encanta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Qué rico. Con este bizcocho siempre se acierta. Seguro que la mayoría nos aficionamos a la repostería por él. Yo lo hago con tres huevos, pero la próxima vez lo haré con cuatro.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Muy buena torta de limón, me encanta eso ed utilizar el recipiente de yogurt para medir el resto de los ingredientes me parece muy practico.

    Quiero compartir y tus seguidores la receta Torta de nuez, que me encanta y quizas a ti te guste.

    Además te invito a que visites el blog:
    recetas de cocina faciles y si te gusta puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  23. Wow! Que fácil, 3, 2, 1. LO tengo que probar. Gracias por la receta.
    Feliz Viernes.

    Un saludo,
    Mari

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta,hoy he venido a saludarte desde este bloc.
    Este bizcocho desde luego es muy resultón.
    Feliz fin de semana.
    Un gran abrazo!!!
    Gloria

    ResponderEliminar
  25. Querida Marta, juró que haré (le daré la receta a mi nana) el pastel de champiñones y también este queque, así le decimos en chile. Me encantan tus recetas deliciosas y tan fáciles.
    cariños

    ResponderEliminar
  26. El de siempre, el de toda la vida.... y el que gusta a todo el mundo ¿verdad? Si es que a veces nos complicamos un poco.....
    Me llevo un trocito con tu permiso p'al desayuno de manaña.
    Un besín

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches amigas, que rico y fácil se vé este biscocho, estos días haré el intento, jejej,
    besitos y feliz finde.
    **********
    Soy un alma desnuda en estos versos,
    Alma desnuda que angustiada y sola
    Va dejando sus pétalos dispersos.

    Alma que puede ser una amapola,
    Que puede ser un lirio, una violeta,
    Un peñasco, una selva y una ola.
    (¯`v´¯)
    `•.¸.•´
    ¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•->♥SOYPKS♥

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola Marta,puedes pasar por mi blog a recoger tu premio.Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Uno de los bizcochos que nunca falla, y siempre delicioso, que gusta a todo el mundo y fácil de hacer, siempre es un acierto-.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Es uno de los que no faltan en casa algunos fines de semana, es fácil de hacer pero delicioso, besitos

    ResponderEliminar
  32. Receta muy sencilla y muy buena,te ha quedado muy linda ,me gustó mucho tu blog,muchos cariños

    ResponderEliminar
  33. iguallllllllllllllllllllllllll que lo hacía mi madre, me ha llegado olor a nostalgiaaaaaaa. gracias por tu comentario. Besitossssssssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba