lunes, 31 de agosto de 2009

Saquitos rellenos de langostinos







Esta receta es muy fácil de hacer a la vez que muy vistosa y riquísima.

INGREDIENTES:

1 paquete de hojas de pasta brick
Langostinos
2 puerros
Sal y aceite
Un poco de cuerda para atar los saquitos

MODO DE HACERLO:

Se lava y pica el puerro en juliana, (antes reservaba unas capas para atar los saquitos, pero he comprobado que con cuerda finita es más fácil).

Ponemos en una sartén un poco de aceite, si es de oliva mejor, añadimos el puerro y un poco de sal, en cuanto esté blandito lo apartamos y reservamos.

Los langostinos yo los compro congelados, pero aquí cada uno los pone como quiera, una vez descongelados se pelan, se les añade un poquito de sal y reservan.
Sacamos la pasta brick de la nevera y separamos una hoja que cortaremos en cuatro, ponemos un poquito del puerro y 3 langostinos, formamos un saquito y atamos, y así vamos haciendo la cantidad de paquetitos que queramos. Guardamos enseguida y bien cerrada las hojas de pasta que nos hallan sobrado en la nevera, nos servirán para una próxima vez.

Se pueden freir en la freidora o meter al horno, a mi particularmente me gustan más fritos, se hacen enseguida, en cuanto los veamos un poquito dorados los sacamos y ponemos sobre papel absorbente y seguidamente emplatamos.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Tarta de queso


Esta receta de tarta de queso es de nuestra amiga Ana, por la red hay muchas, yo tengo otra que ya la pondré, que queda un poco distinta, pero esta es muy fácil de hacer y riquísima.

INGREDIENTES:

8 quesitos El Caserio
2 yogures naturales
300 ml. de leche o vaso y medio de los de Nocilla
300 grms. de azúcar o vaso y medio de los de Nocilla
200 grms. de harina o vaso y medio de los de Nocilla
1 sobre de levadura Royal
4 huevos
Ralladura de un limón

MODO DE HACERLO:
Se mezclan todos los ingredientes con la batidora, se unta un molde redondo con mantequilla y harina, para que no se pegue la masa, cuando está todo mezclado se le añade la ralladura del limón y se mete al horno a 180º durante 45 minutos.

Se puede adornar con nata montada, mermelada de arandanos o coulis de fresa.

jueves, 20 de agosto de 2009

Pescado en salsa



Esta receta es una mezcla de otras dos que me dieron unas amigas y yo la he adaptado a lo que les gusta en casa.

INGREDIENTES:
4 Filetes de lenguado, gallo, panga, etc.. (yo en este caso lo he hecho con panga)
1/2 litro de caldo de pescado
100 grms. de gambas peladas
1 patata cocida
2 cucharadas de mantequilla ó margarina
2 cucharadas de harina para la salsa
Sal, aceite, nuez moscada y harina para freir el pescado.

MODO DE HACERLO:

Se sala el pescado, se pasa por harina y se frie muy poco pues luego termina de hacerse en la salsa. Se va poniendo en una cazuela de barro.

A continuación ponemos en otra cazuela las dos cucharadas de mantequilla, cuando está derretida añadimos la harina y revolvemos, le vamos añadiendo poco a poco el caldo de pescado que previamente hemos calentado, damos vueltas y añadimos la nuez moscada, lo tenemos al fuego más o menos 5 minutos, siempre dando vueltas para que no se pegue, una vez pasado ese tiempo vertemos la salsa sobre el pescado, llevamos al fuego y cuando empiece a hervir añadimos las gambas y la patata cocida partida en cuadritos.

Lo tenemos en el fuego moviendo la cazuela para que no se pegue otros 6-8 minutos.
Emplatamos.


martes, 18 de agosto de 2009

Dormilón






Este postre es peruano, se llama dormilón porque tiene que pasar toda la noche reposando en el horno.
Se hace la vispera por la noche.
¡Peligro, crea adicción!

INGREDIENTES:
Para el meregue:
10 claras
20 cucharadas soperas de azúcar
3 ó 4 cucharadas soperas de azúcar para el caramelo

Para las natillas:
2 botes de leche evaporada Ideal
1 taza de azúcar de las de té
10 yemas

MODO DE HACERLO:
Lo primero que se hace es encender el horno, que se caliente.Se hace un caramelo con las 3 ó 4 cucharadas de azúcar en el molde que vayamos a meter en el horno. Se reserva.

A continuación hacemos un merengue con las 10 claras a punto de nieve y le añadiremos las 20 cucharadas de azúcar. Tiene que quedar un merengue duro. Este merengue lo ponemos en el molde que hemos caramelizado y lo metemos al horno, que ya tendremos caliente y apagamos. El secreto está en que el merengue se pase la noche en el horno. No se puede abrir la puerta del horno hasta la mañana siguiente.

Para hacer la crema se ponen los dos botes de leche evaporada a fuego lento, una vez caliente se le añaden las 10 yemas batidas y pasadas por un colador, se le añade la taza de azúcar (la medida es una taza de té) y se bate hasta justo cuando notemos que empieza a espesar. Se apaga enseguida pues no tiene que quedar espeso. En caso de que se corte se le pasa la batidora. Se pasa al bol donde lo vayamos a servir y una vez frio se guarda en la nevera.

Al día siguiente se desmolda el merengue en una bandeja y se sirve un trozo de merengue y por encima unas cucharadas de las natillas.



domingo, 9 de agosto de 2009

Puré de calabaza con beicon


Este puré lo hacemos en casa mucho pues es muy bueno para los niños y las personas mayores

INGREDIENTES:

1 Cebolla o 1 puerro
1 kg. de calabaza
3 ó 4 patatas
1 chorrito de aceite
1 trocito de mantequilla
Sal, pimienta negra molida, nuez moscada
1 pastilla de caldo de pollo
1 Brick de nata de 200 cl
6 ó 7 lonchas de beicon en cuadraditos
Unas hojas de hierbabuena

MODO DE HACERLO:

Se pone el aceite en una cazuela y se le añade la mantequilla, cuando está caliente se le pone la cebolla partida en trozos, se le da vueltas y cuando está blandita se le añade la calabaza y las patatas partidas en trozos, se le añade agua, no mucha, que no llegue a cubrirlas, se le añade sal, pimienta, nuez moscada y la pastilla de caldo. Se tiene al fuego hasta que esté hecho.
Aparte se parte el beicon en cuadraditos y se frie. Se reserva.
Se le añade al puré el brick de nata y se pasa por la batidora.
Se sirve en un bol con el beicon por encima y unas hojitas de hierbabuena.


Confitura de cebollas





Me han regalado un montón de cebollas y para que no se estropearan he partido la mitad en cuadraditos, las he metido en un "taper" y al congelador, luego cuando necesite las voy sacando poco a poco.
Con la otra mitad he hecho confitura de cebollas.

INGREDIENTES:

800 grms. de cebollas ya peladas
150 grms. de azúcar
1 chorrito de vino blanco
aceite de oliva y sal

MODO DE HACERLO:

Se pelan y parten las cebollas en juliana, en una sartén grande o cazuela se pone aceite de oliva más o menos 1/2 medio vaso de los de agua. Se le añade la cebolla y la sal y se deja a fuego muy bajito, y dándole vueltas de vez en cuando, hasta que la cebolla esté "blandita", a continuación se le añade el azúcar y el vino y se le dá unas vueltas para que se integre todo.
Se tiene a fuego bajo hasta que el azúcar se caramelice y se quede de un color doradito.
Yo lo guardo en un frasco esterilizado, en la nevera.
Es buenísima para acompañar carnes.




Huevos rellenos


Estos huevos rellenos los hacemos en casa toda la vida, es un clásico. Son muy fáciles y rápidos de hacer.

INGREDIENTES:
8 Huevos duros
4 latitas de atún
Lechuga
Mayonesa de bote
Opcional: 1 latita de pimiento morrón

MODO DE HACERLO:

Se cuecen los huevos durante 10 minutos.
Se dejan en agua fria durante unos minutos para que sea más fácil pelarlos. Se cortan a lo largo, se les saca la yema y se reserva en un plato, se pone el atún escurrido en un plato hondo, se le añade las yemas picadas con un tenedor, reservando un poco de yema para el adorno, lo mismo si queremos con el pimiento morrón, se le añade picadito y se reservan unas tiras para el adorno.
A esta pasta se le añade la mayonesa reservando tambien un poco para cubrirlos.
Se pica la lechuga y se pone en la bandeja haciendo como una "cama", se rellenan los huevos con la pasta que hemos hecho y se ponen encima de la lechuga. Se tapan con el resto de la mayonesa y se adornan con el resto de la yema que hemos reservado, que se hace pasando la yema por un colador y sacudiendola encima de la mayonesa.



sábado, 1 de agosto de 2009

Arroz con pollo


Este arroz es muy sencillo, antes lo hacia con pollo en trozos, pero ahora lo hago con pechuga troceada, pues a mis hijos les gusta más y asi no tienen que "limpiar el pollo de huesos". Todo sea por que coman y quien tenga hijos me entenderá.

INGREDIENTES:

1 pechuga de pollo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
3 ajos picados
3 cucharadas de salsa de tomate
1 vasito de vino blanco
3 tazas de caldo de pollo
Unas gambitas
Unos langostinos
Sal, aceite, pimentón y azafrán
1 1/2 taza de arroz

MODO DE HACERLO:
Se parte la pechuga en cuadraditos, se sala y se sofríe en la misma cacerola donde se va a hacer, se aparta y en el mismo aceite se fríen los ajos picados, se le añade el pimiento verde y el rojo, también partidos a cuadraditos, cuando está todo sofrito se le añade una cucharadita de pimentón, se le da unas vueltas y se le añade el vino, cuando se ha evaporado se le añade el tomate frito, a continuación se le añade el arroz, se le da unas vueltas y se le incorpora el caldo caliente, cuando empiece a hervir se le añade el pollo y el azafrán, a media cocción le le añaden las gambas y cuando falten 5 minutos le ponemos por encima los langostinos.
Se tiene al fuego entre 15 y 20 minutos, se apaga y se deja reposar 10 minutos.

Espero que os guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Diseñado por Alejandro Comerón Algaba